domingo, 15 de junio de 2008

POR UNA CAUSA JUSTA.-

A las 17:00 el sábado día 14 de Junio en Alcobendas , ha tenido lugar la primera inscripción de los alumnos de la Escuela Internacional de AA.MM. Hankuk, en el Iº Concurso Fotográfico "Duque de Berat", POR UNA CUSA JUSTA. El próximo sábado 21 tendrá lugar la segunda inscripción y la realización de las fotografias en el incomparable y bello paisaje de Morazarzal.
.
Entre las 17:00 y las 19:00 padres y alumnos de la Escuela fueron llegando, los deportistas hicieron la entrega y fueron entrenando las diferentes "poses" que tienen preparadas para el concurso. Los padres y algunos de nuestros jóvenes "caballeros bonarios", invierteron un gran tiempo, que lo que hemos visto es la poción mágica del HANKUK, magdalenas con nocilla y azucar de colores por encima.
.
Los Príncipes de Septimio-Bathzabbay el Tadmur, estuvieron presentes, dando un apoyo especial a estos jóvenes, que comprometen su tiempo y sus esfuerzos en ayudar a los demás, con tanta entre e ilusión, también participó con todos ellos el Duque de Berat, quién desde este día es un miembro más de los Little Sensei.

El Maestro Jesús Ramal, Bailío de Asuntos Deportivos de la Orden Bonaria, enseña al Duque de Berat, ejercicios Gimnásticos.

Preparando la "poción mágica".

Los más pequeños, preparnado sus coreografías.

El Duque de Berat, en una postura de Iaido, arte que lleva practicando desde los cinco años.

Alejandro Salvador, en plena faena. Quedó quinto en el Campeonato de España, estuvo desde primer momento colaborando en todos los actos.


Los niños son protagonistas de las historias y se ven reflejadas en ellas, Cuando fue la última vez que alguno de nuestros hjos dijo “¡Tengo hambre!”. Es muy probable que fuera justo antes de la próxima comida. Nosotros creemos que el hambre es algo con lo que aun los niños bien cuidados están familiarizados. La diferencia es que, con este acto toman conciencia de una realidad social, y de tantas personas que no tienen esa oportunidad de saciar el hambre en una hora, es importante crear estas determinaciones en la juventud, a fin de crear personas que hagan de sus hábitos el trabajar por los demás dentro de su capacidad.


Se requieren 50,000 millones de dólares para reducir a la mitad la pobreza en el mundo hasta el año 2015, según la ONU. Esta misma organización expresa que los recursos pueden obtenerse en cualquiera de estas fuentes: si los ricos pagaran 0.2% del valor de su patrimonio, si por cada tonelada de dióxido de carbono que se vierta a la atmósfera se pagaran 10 dólares, si a los 210,000 millones de dólares de las transacciones financieras diarias, se aplicara una tasa de 0.005%, si las multinacionales dieran 1% de sus beneficios, si de las ventas legales de armas se dedicaran apenas 10% de ayuda al desarrollo. Es decir, hay capacidad y recursos suficientes en el mundo para erradicar el hambre y la pobreza y promover el desarrollo económico sustentable con justicia social. Es un escándalo que con los medios para poder erradicarla, el hambre tenga que esperar. No habrá estabilidad ni seguridad en el mundo sino hasta cuando se establezca un orden más democrático y justo. La paz nunca surgirá de la pobreza y el hambre. Por eso crear personas íntegras, que a su vez enseñen ese valor a las generaciones futuras es de suma importancia. Nuestros deportistas aportaron cada uno UN EURO de su paga, a fin de hacerlo llegar a la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico de San Isidro. Muchos, sobre tdoos los más pequeños, venían con varias monedas de céntimos, hasta completar el euro.

El Primogénito de la Casa de los Septimio-Bathzbbay el Tadmur, participará en el Concurso fotográfico, pero fuera de "concurso", ya que lleva su nombre, pero fue uno de los primeros en entregar su KILO-LITRO-EURO.

Hubo una gran participación por parte de los deportistas, que sacrificaron ver el partido de la Selección española y la Selección sueca de fútbol.

Todos fueron llegando con su EURO, SU KILO Y SU LITRO de comida.


Después llegó el estiramiento

Y como no repasar las coregrafías.

Algunas demasiado complicadas.



Entrenar y alimentarse.




Queremos agradecer a todos los padres, alumnos y colabores, especialmente a Fr.+ Jesús Ramal O.B+GM, la campeona Suvi Mikkonen, y a Fr.+ Mario Padilla O.B+GM, su esfuerzo en la preparacion de este evento.