viernes, 23 de mayo de 2008

FIESTA EN ARROYOMOLINOS.-

LA TORRE DE ARROYOMOLINOS
ALGUNOS DE LOS MIEMBROS DE LOS SENSEI

Isaam con una admiradora
Muchísimo público, llenó estuvo presente en la exhibición.

Adrián, Suvi, y Angel, levantaron una gran cantidad de aplausos ante el público expectante


El deporte forja el espíritu de superación y compañerismo

FIESTA DE TAEKWONDO EN ARROYOMOLINOS
El equipo de exhibición de la Orden Bonaria LOS SENSEI participarón en la exhibición que se realizó en la fiestas de Arroyomolinos.
_____________________________________________________

Tras la invitación recibida del Maestro Javier Alcalá en participar en la exhibición de Taekwondo de las Fiestas de la localidad de Arroyomolinos, el equipo de exhibición de la Orden Bonaria los Sensei de la Escuela Internacional Han kuk estuvieron promocionando el Taekwondo en dicha localidad..
.
La exhibición tuvo lugar en la plaza, en un escenario preparado para las fiestas, comenzarón la demostración con los equipos que dirige Javier Alcala finalizando con el equipo invitado de los Sensei y Angel del equipo de Extreme Team.
.
El equipo comenzó con la realización de unas formas tradicionales coreanas y chinas a cargo de Alejandro Salvador y Javier Chinchilla, realizando a continuación un pumse sincronizado entre Cristian Maestro y Alejandro Salvador.
.
El último ejercicio de los Sensei es el ejercicio espectacular de combinación de saltos, acrobacias, rompimientos, combinación de tecnicas al ritmo de la música realizado por Adrian Fernandez, Alejandro Salvador, Suvi Mikkonen, Simón Indias, Jose Esposito, Isaam Elayadi, Noelia Garcia, Javier Chinchilla. Finalizando con un duelo acrobatico entre Angel, Suvi y Adrian, que arrancó los aplausos de todos los espectadores.
.
La Escuela Internacional Han kuk quiere agradecer al Maestro Javier Alcalá por la invitación realizada al equipo Sensei y agradecer también la buena voluntad de promocionar el Taekwondo a todo el equipo de exhibición y a Fernando Garcia y Juan por su colaboración desinteresada con la Escuela. Gracias a todos.
.
Arroyomolinos está situado al suroeste de la Comunidad de Madrid. Limita al norte con Móstoles, con Navalcarnero tiene límites en la zona sur y oeste, y con Moraleja de Enmedio también es limítrofe al sur y al este.
Está a 603 metros de altura sobre el nivel del mar. Tiene una superficie de 207 km2.
.
No presenta grandes accidentes orográficos, pero sí posee muchos barrancos, lomas y hermosas colinas desde las que se observa un bonito paisaje natural de campos y vegetación típica de la zona del suroeste madrileño.

Por la localidad pasan dos arroyos (posible origen del nombre de este pueblo): El arroyo Los Combos y el arroyo de Moraleja la Mayor.
.
Un gran pasado: Pincelada sobre su historia
.
Existen vestigios de que ya en tiempos de los romanos existían asentamientos en esta zona como demuestran los últimos hallazgos junto al arroyo de Los Combos:
.
Arroyomolinos nace como tal sobre un lugar llamado Chozas del Arroyo pero al construirse siete molinos alrededor del arroyo los Combos se empieza a denominar “Arroyomolinos” y es con la molienda de granos como va adquiriendo importancia y pasando como heredad a distintas generaciones y señores.
.
El primer señor de este lugar se llamaba Día Gómez de Toledo, ilustre bajo el reinado de Pedro I. A estas tierras vinieron ochenta hombres y mujeres para poblar una unidad agraria al servicio del noble. El segundo señor fue su hijo Pedro Suárez de Toledo y de él pasó a su hija Inés de Ayala (con fecha 10 de enero de 1432, hay constancia de la confirmación por parte de Juan II de Castilla de la merced a Dª Inés como señora de estas posesiones ¡entre otras muchas, claro!)
.
Una nieta de Dª Inés de Ayala heredó este enclave y es sin duda la señora de más alcurnia que gobernó en estos lares pues fue nada más y nada menos que la madre de D.Fernando que pasó a la historia de España como el rey Fernando el Católico.. El 13 de febrero de 1468 muere la dueña de este pueblo y estas posesiones, como tantas, entran en litigios y rencillas de las que sabemos que primero Juan de Oviedo- fundador de la torre fortaleza, del pueblo- y Gonzalo de Chacón después-Bajo su merced se terminó de construir, ambos forman parte de nuestra historia.
.
A través de documentos históricos, sabemos que Juan de Oviedo ordenó construir la torre y se calcula que debió de ser entre 1471 y 1476. También se sabe que no la terminó y lo hizo D. Gonzalo Chacón (la torre ostenta su escudo, el de su esposa y el de los Reyes Católicos).Hay quien opina que se construyó como fortín pero carece de elementos prácticos para este tipo de fortificaciones, como por ejemplo, un simple foso, la entrada por la segunda planta, no es un emplazamiento estratégico, el tipo de escaleras permiten poca maniobrabilidad, su alcance visual es escaso... Es decir existen una serie de argumentos por los que podemos hablar más que de una fortaleza militar, de una obra de carácter civil, simbólico y emblemático.
.
A finales del siglo XIX y buena parte del XX se usó como granero y palomar.
.
El ayuntamiento en colaboración con la Dirección General del Patrimonio de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo la rehabilitación interior y exterior.
.
Aunque las dimensiones reducidas interiores no permiten un uso público, sí se pretende que sea objeto de visitas guiadas para grupos reducidos, exposiciones temporales, etc.
.
Se han encontrado presencia de murallas que rodeaban la torre y nuevas dependencias ligadas a la misma Los hallazgos de restos históricos importantes para nuestra localidad, hacen que la propia Conserjería del Patrimonio, los arqueólogos y el Ayuntamiento, estudien la manera para que el municipio recupere los elementos arquitectónicos más importantes de su historia. Para garantizar un entorno adecuado y proceder a posibles actuaciones arqueológicas.
..
EDUCA MADRID
.